Espectáculos

Cancelan famoso reality luego de la muerte de participante

Un participante del reality fue hallado sin vida, luego de ser descubierto como un infiel más, en televisión. Se trata de un programa al estilo “Laura en América”.

Foto: Facebook Steve Dymond.

El Jeremy Kyle Show, un programa sensacionalista de la TV británica fue cancelado por el canal ITV, tras la muerte de un invitado que había participado en el programa, informa BBC Mundo.

De acuerdo al medio citado, el contenido es similar al del conocido como “Laura en América”.

Según el reporte, Steven Dymond fue encontrado muerto el 9 de mayo, en circunstancias misteriosas, una semana después de grabar un episodio en el que se sometió a una prueba de detector de mentiras para aclarar una presunta infidelidad.

Carolyn McCall, la directora ejecutiva de ITV, declaró: “Dada la gravedad de los hechos recientes hemos decidido poner fin a la producción del Jeremy Kyle Show”.

Steven Dymond, un operador de excavadora de 62 años, se presentó en el programa con la intención de reparar la relación con su prometida Jane Callaghan.

Ofreció someterse voluntariamente a una prueba de detector de mentiras para demostrarle a Callaghan que no había sido infiel.

Pero Dymond falló la prueba y, al conocer el resultado, “cayó al piso” afligido, le contó a la BBC Babette Lucas-Marriott, que se encontraba entre la audiencia cuando el episodio fue grabado.

El público, convenientemente enrabietado de antemano, se echó contra él. Abandonó el estudio envuelto en lágrimas. Su casera le encontró muerto poco después, de acuerdo a la reseña de El País de España.

“Cuando mi hija y yo volvimos a casa después de grabar el programa, le dije que recogiera sus cosas y se marchara”, explicó poco después al diario sensacionalista The Sun la exnovia. Se deshizo en elogios hacia Dymond, lo definió como un hombre lleno de amor y generosidad.

Contó cómo en las siguientes horas no había dejado de recibir mensajes de texto suyos. “Solo quiero decirte que lo siento antes de irme. Mi vida no tiene sentido sin ti”, decían la mayor parte.

El fiscal de Portsmouth, donde Dymond residía, se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia, pero ya ha indicado que, muy probablemente, se abrirá una investigación penal.