Espectáculos

Una eliminada y una despedida inesperada en MasterChef

La última entrega de MasterChef Paraguay contó con pruebas más difíciles para los participantes que cada vez son menos en la cocina. César, más conocido como Moñito, abandonó sorpresivamente la competencia, por una oportunidad de crecimiento profesional.

Los participantes antes del desafío de eliminación. Foto: MasterChef Paraguay.

La competencia arrancó este lunes con una prueba de conocimiento.

Eugenia Aquino, integrante del jurado, explicó que el desafío se trataba de responder la mayor cantidad de preguntas, de forma correcta en el menor tiempo posible. Isaias fue quien se destacó, con nueve respuestas correctas en 1 minuto, 25 segundos.

Como ganador de la primera prueba, el participante debía elegir a tres compañeros fuertes y tres débiles, según su percepción y de esos grupos elegir, cuál subiría con él al balcón.

Sus elecciones fueron: Noelia, Fernando y Joaquín, como el grupo fuerte de la competencia y Juliana, Walter y Andrea, como los más débiles.

Así, como estrategia decidió que el grupo de los fuertes suba con él al balcón, mientras que los débiles, siempre según su percepción, se preparaban para competir en la cocina con sus demás compañeros.

El siguiente desafío de la noche fue realizar un plato de entrada y un plato de fondo, en 60 minutos, utilizando los hongos como ingrediente principal.  Ricardo fue el primero en subir al balcón, seguido de Ross, Martita y César.

Así siete participantes quedaron para la prueba de eliminación, entre ellos, los tres más débiles de la competencia, según Isaias.

El desafío para eliminar a un participante de la competencia fue preparar hamburguesa de carne de búfalo, chips de mandioca y una salsa a libre elección, en 60 minutos de tiempo.

Salida inesperada

Sin embargo, antes de arrancar la elaboración del plato, el participante César dio una noticia que puso triste no solo a sus compañeros sino que a todo el equipo de MasterChef Paraguay. Moñito, como todos lo conocen, decidió dejar la competencia para aprovechar una oportunidad de crecimiento profesional muy importante en su carrera como bartender.

Accedió a una serie de capacitaciones, que consiste en realizar viajes y prepararse para representar a Paraguay en dicha profesión.

Así, la hamburguesa que logró convencer al jurado, fue la de Andrea, quien subió al balcón como triunfante, seguida por Armando, Juliana, Doña Perla, Walter y Demian, dejando como eliminada de la noche a Laura.

Más detalles abajo.