Espectáculos

Buscan sensibilizar sobre la Esclerosis Múltiple con diversas actividades

La Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (APEMED) invita para este domingo, 26 de mayo, a una jornada de conmemoración, en el Ex Seminario Metropolitano. Será de 10 a 15 hs con entrada será libre y gratuita.

Organizadores promocionando el evento. Foto: Facebook.

Para conmemorar el día mundial de la Esclerosis, la APEMED invita a una jornada para toda la familia con caminata, actividades recreativas, artísticas y culinarias.

El evento se llevará a cabo en el Ex Seminario Metropolitano, este domingo 26 de mayo, desde las 10:00 hasta las 15:00.

Se venderán adhesiones para la feria culinaria, y los que quieran adquirirlas con anticipación, pueden comunicarse al 0991 770 085 (con delivery) por valor de G. 30.000.

El grupo de chefs ‘Cocinar y ayudar’ será el encargado de preparar a los asistentes los mejores platos como paellas, pastas, guiso campestre, carnes asadas, variedad de milanesas, postres, entre otros.

Habrá además el “Circuito EM (Esclerosis Múltiple)” con una caminata representativa. Tendrá énfasis especial en la visibilidad de los síntomas que se manifiestan en una persona con EM para la concientización y difusión en la sociedad.

Todo lo recaudado será destinado a talleres de fisioterapia y arte terapia de los pacientes con esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes.

Por otro lado, habrá iluminación de edificios emblemáticos, el jueves 30 de mayo, en alusión a la lucha contra esta enfermedad. Estos serán: el Poder Legislativo, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la Iglesia de la Encarnación, la Casa de la Independencia, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la Conmebol, el Palacio Benigno López y la Secretaria de Cultura.

La Asociación de Pacientes con Enfermedades Desmielinizantes APEMED trabaja en Paraguay desde el 2007, se trata de una entidad sin fines de lucro que congrega a pacientes de EM, sus familiares y personas sensibilizadas con esta enfermedad.

APEMED es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Asociaciones de Esclerosis Múltiple y es representada por la Abg. Lourdes Morales, como su Presidenta, y la Arq. Silvana Mendieta, como Directora Administrativa.