Empresariales

Impulsan talleres y mingas ambientales en Ñemby

Celebrando el día mundial del Medio Ambiente, Coca-Cola Paresa renueva su compromiso de impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas, a través del cuidado del Medio Ambiente, como eje sustentable de la compañía.

Jóvenes que participaron de la iniciativa. Foto: Gentileza.

Coca Cola Paresa presentó la alianza interinstitucional con la Asociación Tierranuestra a través del Programa Sonidos de la Tierra, para la implementación del proyecto “H2O Sonidos de Ñemby”.

El mismo tiene como propósito la protección de la cuenca hídrica del Arroyo de Ñemby, a través de la música y la participación ciudadana, buscando así motivar la participación comunitaria para la protección del Arroyo Pa’i Ñu.

Así diversas acciones se desarrollan en el marco de esta alianza, estos son: talleres ambientales en la comunidad. Además de campañas de sensibilización ambiental lideradas por la Orquesta de Cámara de Ñemby.

Cabe destacar que los colaboradores de Coca-Cola Paresa están comprometidos con esta acción, mediante el voluntariado corporativo que impulsa el Comité de Sustentabilidad.

Actualmente se desarrollaron seis talleres ambientales en cinco instituciones educativas de Ñemby (San Martin de Porres, San Pedro y San Pablo, Soldados Mártires, María Auxiliadora, y Carlos Antonio López) en las que participaron 262 jóvenes, que pudieron aprender sobre la importancia del cuidado de los cauces hídricos, uso de basureros diferenciados, reciclaje de residuos para elaborar instrumentos musicales entre otros aspectos.

Este domingo 9 de junio la Orquesta de Cámara de Ñemby, voluntarios y miembros de la comunidad, realizarán una minga ambiental a orillas del arroyo Pa´i Ñu.

También se llevarán a cabo talleres de planificación interinstitucional para coordinar acciones ambientales comunitarias a favor de dicho arroyo.