2. Polémica aparición en Villa Elisa

El 30 de enero de ese mismo año, los dirigentes políticos aparecieron con vida en una casa ubicada en la ciudad de Villa Elisa y alegaron haber sido torturados por efectivos policiales que les exigían el “dinero del rescate” del secuestro de la señora Debernardi.
Arrom y Martí mostraron diferentes heridas supuestamente propinadas por los uniformados y alegaron ser víctimas de terrorismo de Estado. Según sus palabras, hasta el propio presidente de la República estaba al tanto de la situación.
Este hecho generó una gran conmoción a nivel social y político, y varios funcionarios del Gobierno de Luis Ángel González Macchi fueron removidos de sus cargos: Julio César Fanego, ministro de Interior; y Silvio Ferreira, ministro de Justicia y Trabajo, además de altos efectivos policiales.


