Nacionales

Anuncian sumario para policías que dejaron escapar a sospechoso de feminicidio

Un video de circuito cerrado retrata el momento en que agentes policiales conversan con el sospechoso de feminicidio, Javier Brizueña, luego del crimen. Desde la Policía Nacional anunciaron un sumario para todos los uniformados de turno.

Video de circuito cerrado. Foto: Captura.

De acuerdo a los informes, la comisario principal María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que se dispuso el cambio del jefe y el subjefe de esa Comisaría, 7ma de Ñemby.

La uniformada señaló, en comunicación con la 730 AM, que todo el personal de turno será sometido a sumarios administrativos.

Asimismo Policía Nacional anunció que se está realizando una intervención en la mencionada dependencia.

El hecho se da luego de la publicación de un material audiovisual en el que se observa que entre el 3 y el 4 de mayo, al prófugo Javier Brizueña, sospechoso del asesinato de la joven Gloria Andresa Gamarra el 1 de mayo, hablando con agentes de jurisdicción policial en un local de juegos de azar.

Por su parte la fiscal Fátima Capurro, quien está a cargo del caso del feminicidio de Andresa Gamarra, criticó duramente a los policías.

“Básicamente permitieron que Brizueña se escapara”, Apuntó.

https://twitter.com/RRPPpoliciapy/status/1138948740230856705

En el video se logra observar que el sospechoso estaba en compañía de un hombre quien fue detenido, este miércoles, luego de una investigación periodística, según C9N.

Más detalles en el video.