Nacionales

Diputado golpea a senador en estacionamiento del Congreso

En la mañana de este miércoles, el senador Jorge Querey denunció que fue golpeado por el diputado Esteban Samaniego tras registrarse un malentendido por un espacio en el estacionamiento. Samaniego alegó que desconocía el cargo de Querey.

Diputado Esteban Samaniego (izq), senador Jorge Querey (der). Foto: Radio 1000 AM.

El comisario Aníbal Gutiérrez, jefe de la comisaria quinta, detalló a Radio 1000 AM que el hecho se registró cuando el senador Jorge Querey del Frente Guasu se disponía a estacionar su vehículo cuando apareció el diputado Esteban Samaniego de la ANR. Este último supuestamente desconocía a legislador, indicándole que ese lugar solo estaba destinado para los parlamentarios.

El jefe policial señaló que, Samaniego confundió a Querey con un funcionario y lo increpó, y posteriormente le dio golpes a la altura del pecho. Otras versiones incluso hablan de que el colorado pensó que el opositor era un cuidacoches.

Por otro lado, el senador Jorge Querey manifestó que él estaba maniobrando su rodado para salir y que hizo un gesto con sus manos para que Samaniego quien estaba en su camioneta le dé espacio, momento en que este, se ofuscó, bajó y se produjo la pelea.

Describió que le agredió verbalmente y que le propinó me propina 2 o 3 golpes a la altura del hombro. «Tengo hematomas y no puedo mover el hombro«, expresó a Radio 1000 AM.

Posteriormente, Samaniego conversó con la 1020 AM y negó los hechos que se le adjudican.

“Quiero desmentir categóricamente que le haya agredido. El senador salía de contramano”, manifestó.

“Me agredió verbalmente. Lo que sí pateé su automóvil, pero en ningún momento le toqué el rostro”, afirmó.

“Está mintiendo porque me quiere dejar mal. Yo sí le reclamé fuerte, porque el señor me dijo de todo. No es tan buenito como dice”, aseguró.

Detalles abajo:

Una denuncia anterior

Samaniego ya fue denunciado anteriormente por una actitud violenta. Una mujer denunció ante RDN que el legislador la había maltratado en el Estadio Defensores del Chaco, meses atrás.

“Vos quien te crees muerta de hambre, vos no sos nadie para negarle a mi hijo”, fue lo que le habría expresado el diputado, quien negó los hechos.