Espectáculos

Lanzan teaser anunciando estreno de “El Supremo Manuscrito”

Este jueves los creadores de la historia de misterio y la distribuidora Life Films compartieron el primer avance de “El Supremo Manuscrito”, que llega de la mano del director de Luna de cigarras, Jorge Díaz de Bedoya, y el joven realizador Michael Kovich Jr.

El Supremo Manuscrito. Foto: Gentileza.

El filme es una coproducción paraguayo mexicano argentina que llegará a las salas de cine este 2019.

El thriller gira en torno al inesperado robo del texto original de Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos. En ese contexto, los personajes se ven involucrados en situaciones de riesgo extremo y en una investigación para hallar el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya.

El supremo manuscrito es el segundo film escrito y dirigido por el cineasta Jorge Díaz de Bedoya, quien estrenó con éxito Luna de cigarras, en el 2014.

Para esta nueva apuesta, Díaz de Bedoya desarrolló el guion con Javier Viveros, inspirados en el cuento El manuscrito en el bajo, del escritor paraguayo Blas Brítez.

Se destaca que emprendió la codirección con el paraguayo estadounidense Michael Kovich Jr., que dirigió Opus Vr, miniserie filmada en 360 °.

El supremo manuscrito fue rodado principalmente en la ciudad de Encarnación, donde transcurre toda la historia, así como también en Asunción y París.

El supremo manuscrito obtuvo el fondo de la convocatoria a coproducción del Programa Ibermedia 2017. Cuenta con el patrocinio cultural del Centro Cultural de la República El Cabildo, y el apoyo de la compañía de seguros El Comercio Paraguayo, Banco Sudameris, el Sistema Nacional de Televisión (SNT), la Asociación Cultural Comuneros (AAC), el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) del Gobierno nacional y la Facultad de Cine de México.

Lo que respecta al elenco, está conformado los conocidos actores paraguayos Fernando Abadie, Javier Enciso, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Sandra Guillén, Luis Aguirre y Sary López.

Cuenta con las participaciones especiales del paraguayo Rafael Alfaro, conocido por su interpretación en La cordillera (2017), de Santiago Mitre, película estrenada en el Festival de Cannes 2017; el actor chileno Eduardo Burlé, conocido por su papel en Violeta se fue a los cielos (2011); y el mexicano Riccardo Dalmacci, quien actuó en largometrajes como Amores perros (2000) y Dama y obrera (2013).

Vea más detalles en el Teaser.