Espectáculos

Muere el artista Ricardo Migliorisi

El artista plástico Ricardo Migliorisi murió este viernes. El hombre, de 71 años, estuvo internado en grave estado desde los primeros días del mes de mayo.

Ricardo Migliorisi. Foto: Archivo/ABC.

Ricardo Migliorisi murió en la mañana de este viernes a la edad de 71 años. No se conocen muchos detalles de su deceso, sin embargo es sabido que estuvo internado por más de un mes.

El 11 de mayo ingresó a terapia intensiva del Sanatorio San Roque, ya que padecía de una enfermedad. La comunidad de artistas realizó jornadas solidarias para obtener fondos para su tratamiento.

Sus restos serán velados en la Fundación Migliorisi, dentro del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, en la Isla de Francia, informó Félix Toranzos a la 730 AM.

Biografía

Migliorisi nació en Asunción el 6 de enero 1948 y rápidamente se destacó con sus dotes de artista.

Inició su carrera a fines de los años sesenta y se desempeñó no solo en las artes plásticas, sino también en el teatro no solo como actor, vestuarista y escenógrafo.

Se consagró no solo en la pintura sino también en la instalación, en el dibujo y otras manifestaciones de las artes visuales.

En 1972 obtuvo un reconocimiento en el I Premio de Afiches, C.I.M.E., Naciones Unidas. Además, en 1986 se destacó en el 2º Premio Bienal del Papel, Buenos Aires, Argentina.

A nivel local llegó a ser galardonado en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria como artista plático, en la pintura como en la cerámica.

Dejó de existir este viernes a la edad de 71 años.

Más detalles abajo: