Nacionales

San Pedro: Reclusos vivían en granjas fuera de la cárcel

Cuatro reclusos de la Penitenciaría Regional de San Pedro, con condenas por narcotráfico y homicidio vivían en una “granja” con todas sus comodidades, detrás de la cárcel. Los presos se manejaban sin guardias.

Vivían con todas las comodidades. Foto: Abc.

De acuerdo a los informes, la irregularidad quedó expuesta luego de la masacre, de este domingo, que terminó con la muerte de diez presos, cinco de ellos decapitados, tres calcinados y el resto ultimados a balazos, como parte de una lucha entre miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y del clan Rotela.

Los internos que gozaban de los privilegios fueron identificados como Víctor Britez Aranda, condenado por crímenes vinculados al narcotráfico, al igual que Ángel Tranquilino Giménez.

Mientras que el tercero es Juan Ramón Benítez Guerrero, sentenciado por homicidio doloso, y Gustavo Ramón Paredes, condenado por lesión grave, según Abc.

En tanto que la agente fiscal María Dominga Benítez explicó que los cuatro privilegiados indicaron que vivían en la granja por orden del juez de ejecución de San Pedro, Néstor Arévalos, quien es actual presidente del club Deportivo Santaní.

Según los datos solo uno de ellos presentó un documento, que resultó ser una fotocopia simple de la resolución, que carece de validez.

Los privilegiados fueron  llevados al interior de la cárcel y puestos a disposición de las autoridades interventoras hasta que se aclare la situación.

Allanamiento

Este lunes se llevó a cabo un allanamiento en los establecimientos mencionados y se incautaron armas de fuego, celulares de alta gama y hasta uniformes policiales.

Más detalles en el video.