Capturan a Platini por corrupción
Según informó el Mundo Deportivo, Michel Platini, expresidente de la UEFA fue arrestado este martes, por un supuesto caso de corrupción en la concesión del Mundial 2022 a Qatar.
El detenido fue trasladado, con custodia policial, hasta las instalaciones de la policía judicial anticorrupción de la Oficina de Nanterre, Francia.
Así mismo, fue detenida la ex consejera del expresidente Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, mientras que Claude Guéant, exsecretario general del Palacio del Elíseo, presentó una declaración bajo el estatus de “sospechoso libre”, según ‘Le Monde’, medio local.
Platini fue presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, y actualmente está cumpliendo una inhabilitación de cuatro años, que terminaba este octubre, por saltarse el código ético, luego de aceptar en 2011 un cobro, autorizado por Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en aquel entonces, de 1,8 millones de euros.
En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por la atribución del mundial a Qatar, donde el expresidente de la UEFA tuvo que declarar.
La misma se centra en una reunión mantenida en 2010 entre Sarkozy y autoridades cataríes en 2010 en el Palacio del Elíseo, a las que asistieron a su vez Guéant y Dion.
Titulares
Celebrá el Día del Niño en el Teatro Latino con la obra El Reino de Pixel
Pronostican aumento de temperaturas en Paraguay con máximas de hasta 38 °C
Crisis de los 40 y 50 sube a escena en el Teatro Latino
Concepción: Demonio, el perro que se ganó un lugar en la Comisaría 10.ª
Diputados cartistas participarán en foro contra el antisemitismo en República Dominicana
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- IPS aprueba censo digital para jubilados y pensionados
- Concepción: Demonio, el perro que se ganó un lugar en la Comisaría 10.ª