Empresariales

Colaboradores de telefónica brindan servicio de voluntariado

El pasado viernes 14 de junio, alrededor de 700 colaboradores se sumaron a la jornada de Voluntariado Corporativo “Acción Tigo”. En la ocasión 10 escuelas públicas fueron beneficiadas.

Voluntarios en una de las escuelas. Foto: Gentileza.

Las instituciones educativas seleccionadas fueron de Central, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná, y son parte del programa “Telecentros Tigo” de la firma, y están dotadas de un contenedor con computadoras y acceso a Internet sin costo, además cuentan con capacitación en el uso de estas herramientas.

Para la empresa la jornada es histórica, debido a la cantidad de colaboradores que decidieron sumar sus voluntades al “Día V”.

Estos colaboradores se distribuyeron y organizaron por escuela para llevar adelante cuatro iniciativas en cada una: juegos educativos sobre reciclaje, protección infantil en línea, actividades de refacción, limpieza, embellecimiento de la escuela y un concurso de penales y picaditas.

Carlos Blanco, director general de Tigo mencionó que: “Hace más de 10 años que nuestra empresa promueve el voluntariado corporativo, como un espacio en donde nuestros colaboradores tienen la posibilidad de generar un impacto social importante, acercándose a las comunidades con las que ya trabajamos a través de nuestros programas».

Por su parte, Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos, manifestó que el Voluntariado Corporativo es la herramienta con más potencial para involucrar a sus colaboradores en la misión de la compañía para con la sociedad.

Destacaron que la empresa se enfoca en tres programas: “Conectar comunidades”, con el que ya se cuentan con 137 telecentros Tigo instalados a lo largo y ancho del país; “Conéctate Seguro”, que tiene el objetivo de proteger y educar a los niños, niñas y adolescentes sobre los desafíos del mundo de internet; y por último “Conectadas”, programa que busca brindar a mujeres en situación de vulnerabilidad herramientas para mejorar su calidad de vida a través de la tecnología.