Empresariales

Cervecera paraguaya anuncia millonaria inversión

 La empresa Cervepar anunció ante las autoridades nacionales un importante plan para dinamizar la economía desde su sector.

Miembros de la compañía junto a autoridades del Gobierno. Foto: Gentileza.

El plan incluye una inversión de USD 30 millones durante el segundo semestre de este año.

Dentro de este monto se incluyen las inversiones logísticas, ampliaciones en la Cervecería, crecimiento en la fábrica de vidrios, equipos de frío y otros.

Se prevé que, como resultado de este plan de inversiones, la compañía genere inmediatamente unos 100 puestos de trabajo de manera directa y unos 2.000 a lo largo de su cadena de valor.

Estos nuevos puestos de trabajo se sumarán a los actuales 25.000 empleos ya generados por la compañía de manera directa e indirecta.

Bernardo Paiva, Presidente de Ambev, grupo del que forma parte Cervepar, mencionó al finalizar el encuentro con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez: “Vinimos a entregar al Gobierno un mensaje de decidido apoyo al país, trabajamos acá hace más de 100 años y hemos acompañado al país en diversas situaciones. Durante el segundo semestre de este año realizaremos inversiones por más de USD 30 millones y un gran esfuerzo para dinamizar la economía de nuestro sector que impactará positivamente en una gran cadena de valor que pasa desde el transporte hasta 50.000 comercios que trabajan con nosotros.”

En los últimos cinco años la empresa realizó inversiones por más de USD 175 millones en el país, en este mismo período el aporte tributario realizado por la compañía superó los USD 300 millones.