Nacionales

Invertirán USD 100 millones en moderno hospital privado

Empresas paraguaya y estadounidense anunciaron, este miércoles, el inicio de obras de lo que será uno de los servicios de salud más grandes del país. Será la inversión privada más importante de los últimos tiempos, aseguran. Lea el informe.

Lo que será el complejo de salud Paraguay Mount Sinai. Foto: Gentileza.

El anuncio se llevó a cabo en el salón Libertadores del Hotel Bourbon, y contó con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y los miembros inversores.

Según indicaron  los directivos, el servicio será la inversión privada más importante de los últimos tiempos, cuyo monto aproximado es de USD 100 millones.

Manifestaron además que el centro de salud de medicina prepaga Mount Sinaí dará empleo a unas 2 mil personas.

Miembros del proyecto junto al Ministro de Salud. Foto: Mercedes Toñánez.

El vicepresidente de Mount Sinaí Health System, doctor Richard Amiraian,  explicó que el plan es construir un moderno centro médico, de 240 camas para internación en su primera etapa, y equipamientos de última generación, que ofrecerá cuidados médicos de nivel terciario con el más alto nivel y excelencia por los cuales es reconocido a nivel mundial.

Acotó que el centro médico incluirá centros de excelencia en cardiología, oncología, pediatría y cirugía, así como un completo servicio ambulatorio, centro de rehabilitación, hotel entre otros.

Manifestó además que será un centro de alta especialización para atender problemas de salud que requieren mayor conocimiento o tecnología específica.

En tanto que Szabi Dorotovics, presidente de Mount Sinaí International, refirió qu cada aspecto de este centro médico está siendo evaluado y definido con la participación y bajo la guía de expertos de nivel mundial.

Por su parte el empresario paraguayo, Leri Frizza expresó que la ubicación geográfica  central de Paraguay, la posibilidad de proveer una atención médica de alta calidad a menor costo, lo convierte en un lugar ideal para construir un centro médico regional, y principalmente teniendo en cuenta el turismo médico de pacientes cruzando fronteras para encontrar atención medica de calidad.

Asimismo indicó que también existe una demanda local insatisfecha por falta de capacidad instalada de hospitales así como una carencia de oferta de servicios y tratamientos específicos, en imágenes, terapia de radiología, y cirugías electivas por mencionar algunas.

El dato

El Centro médico será construido en una propiedad de 10 hectáreas perteneciente a Empresas Leri Frizza ubicada en el barrio de Zeballos Cué, de Asunción, una ubicación privilegiada detrás del área de bosques más grande de la ciudad, el Jardín Botánico.

“En este momento el proyecto está en el proceso de terminación de la fase de planeación y diseño del programa clínico, de recursos humanos, y el plan financiero, el programa de coberturas y servicios a ser ofrecidos por la empresa de medicina prepaga, y por último el diseño arquitectónico y proyecto ejecutivo. Todo esto será completado para finales del2019”, señaló Jonathan Wetzel, senior director de Mount Sinaí International.

La construcción del centro médico y el entrenamiento comenzará en 2020 y antes del inicio de operaciones, que se estima serán a principios del 2023, culminará la obra.

Paraguay Mount Sinai, será el primer centro médico a nivel local en contar con la acreditación del Joint Commission Internacional (JCI),  organización con más experiencia en certificación sanitaria de todo el mundo, en la actualidad acredita cerca de 20 mil organizaciones que solicitan la acreditación de forma voluntaria.