Espectáculos

Muere Nizugan, el mago que alegró a varias generaciones de niños

Este martes, el mago que divirtió a muchas generaciones de niños, Nizugan, murió a la edad de los 81 años. La noticia fue confirmada por su hijo Juan Bautista Castillo, mejor conocido como Nizugan Jr.

Nizungan y Cachito. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, Juan Bautista Castillo Benza falleció a los 81 años, en su domicilio, ubicado en el barrio Bernardino Caballero, de Asunción. En el mundo artístico era conocido como el gran mago Nizugan.

De acuerdo a lo que manifestó su hijo, Juan Bautista Castillo, el mago falleció este martes, a las 21:30, a consecuencia de un paro cardiaco fulminante.

“Fue muy rápido, no hubo tiempo de llevarlo al hospital”, dijo Nizugan Jr. en contacto con el medio.

El amigo inseparable del popular muñeco “Cachito”, venía arrastrando varios problemas de salud desde hacía un tiempo, tenía un marcapasos y también complicaciones pulmonares, por lo que estaba bajo tratamiento médico, pero los últimos días “aparentemente estaba bien”, lamentó.

Nizugan nació el 5 de noviembre de 1937 en Luque, logró notoriedad como animador de fiestas infantiles, en que actuaba con su compañero de escenario “Cachito”, desde 1973, en shows que hacían a los chicos y grandes matarse de risa.

El animador obsequió a “Cachito” como regalo de bodas a su hijo, en abril de este año, en una ceremonia cargada de emotividad.

https://www.instagram.com/p/By4SIIyjdZq/?igshid=wsjwlyajx266