Espectáculos

Invitan a festival de cine italiano

Desde este viernes inicia el festival de cine italiano en los cines del Villamorra. Las entradas serán gratuitas hasta dos por persona.

La macchinazione. Foto: Captura de video.

Este viernes a las 20:30 arrancará el festival con la muestra del film “La Macchinazione”, bajo la dirección de David Grieco.

Los actores protagonistas son: Massimo Ranieri, Libero De Rienzo. Se trata de una película biográfica sobre los últimos años de vida de Pier Paolo Pasolini, del rescate pedido por malvivientes para una película robada y de su brutal asesinato.

Luego de esta presentación, habrá un momento en el que el Embajador de Italia brindará algunas palabras, a modo de dar inicio al espacio de cine italiano.

Mientras que el lunes 24 de junio desde las 20:30 podrá verse la comedia “La Felicitá é un sistema complesso”, bajo la dirección de Gianni Zanasi.

Los actores protagonistas son: Valerio Mastandrea, Giuseppe Battiston.

Se trata de Enrico Giusti, un consulente financiero que se ocupa de la trascripción del patrimonio y de las empresas de familia de jóvenes herederos a favor de nuevos propietarios. Después de dos encuentros significativos descubre de trabajar para una sociedad poco transparente y por eso mete en juego totalmente su vida.

El acceso a ambas películas será gratuito y la Embajada habilitará  unos pases para los que deseen asistir, podrán retirar previamente en boletería, hasta dos por persona.

También se invita a las personas a colaborar con alimentos no perecederos para ayudar a las familias damnificados.