Empresariales

Telefónica celebra aniversario impulsando crecimiento de internet

La compañía de telefonía celular Personal, parte del grupo Telecom Argentina, celebra su 21 aniversario en el Paraguay. La empresa impulsó en el aumento de la velocidad del internet en un 400% nacional.

Juan Carlos, CEO. Foto: Gentileza.

La firma internacional Ookla, empresa estadounidense dedicada a mediciones de velocidades de internet, ratifica esta información, demostrando la mejora del mercado paraguayo en el servicio  y registrando que la posición de este servicio en el Paraguay mejoró sustancialmente.

Se lee en el ranking que a mayo de este año se verificó un mayor crecimiento en la velocidad de descarga para el servicio de internet fijo, la velocidad  promedio alcanza 40,79 megas que lo lleva a la posición número 56, cuando que el año pasado era 10,35 megas y la velocidad promedio de internet ubicaba a nuestro país en el puesto número 112 entre todos los países del planeta.

Mientras que con la incorporación de la red de fibra óptica, se permite ofrecer un abanico de opciones de entretenimientos audiovisuales más allá del acceso a internet a velocidades nunca antes experimentadas en el Paraguay.

La filosofía de la empresa radica en mejorar la vida de las personas mediante la tecnología. En este punto, se destaca que Personal fue la primera compañía telefónica en contar con una red digital, como también en obtener la tecnología 3G y 4G a nivel nacional.

Juan Carlos Pepe, CEO de Personal, señaló sobre el tema que “Desde que llegamos a Paraguay, estamos trabajando constantemente para ofrecer lo más avanzado que existe en el mundo en tecnología y comunicación”.