Nacionales

Investigación sobre cadáver desaparecido no avanza, lamentan

Familiares del hombre, sepultado en el Cementerio del Este y cuyo cuerpo desapareció del lugar, indicaron que desde el Ministerio Público no brindaron ningún detalle sobre la investigación. Temen no poder hallar el cuerpo, por el tiempo.

Fiscalía Barrial N° 8. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Ingrid Núñez, la joven quien denunció la desaparición del cuerpo de su padre, en comunicación con RDN, manifestó su preocupación por la lentitud de la investigación.

Señaló que mientras más pasa el tiempo, menos posibilidades tienen para hallar el cuerpo de su padre, Hugo Núñez, quien falleció hace un mes por complicaciones en su salud.

La joven sostuvo que desde la Fiscalía no brindaron detalles y que tendrán alguna respuesta durante la semana.

Indicó que la fiscal Sara Torres, de la Fiscalía Barrial N° 8, está a cargo del caso.

En tanto que desde la Fiscalía no cuentan con mayores datos, ya que este viernes en horas de la tarde, recién fue asignada la agente para investigar.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

El caso

La joven, de 22 años, se acercó junto con otros familiares, este miércoles, para visitar la tumba de su padre, sin embargo se sorprendió al encontrar vacío el cajón.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y en el lugar se constituyeron agentes de criminalista de la Policía Nacional, pero la Fiscalía no llegó en ese momento

Mientras que los sepultureros y los encargados de la Municipalidad de Asunción indicaron que no sabían absolutamente nada, y tampoco se percataron del robo.

Hugo Vicente Núñez Hechague, de 50 años,  pereció por complicaciones en su salud causadas por inhalación de tóxicos, según el diagnóstico que brindaron los médicos a sus familiares.

Es la primera vez que se registra, en Paraguay, este tipo de hecho, indican.