Nacionales

La “Pantera” Moray ya está en libertad

Este jueves, la jueza Sandra Silveira otorgó la libertad condicional al reo Richard “Pantera” Moray, quien días atrás obtuvo el título de campeón sudamericano de boxeo, en el penal de Tacumbú.

Moray tras vencer al brasileño. Foto: IP Py.

La magistrada Sandra Silveira recibió en audiencia a Richard “Pantera” Moray y decidió darle libertad condicional.

“Es un ejemplo para todos los que están privados de libertad de que el cambio si se puede”, aseguró la jueza de acuerdo a lo informado por Radio 1000 AM.

La defensa del boxeador solicitó la libertad condicional y Silveira se la otorgó.

Richard “Pantera” Moray fue condenado a siete años por robo agravado, de los cuales ya cumplió seis años y ocho meses.

Moray abandonando la cárcel. Foto: Ministerio de Justicia.

Moray se hizo famoso, tras consagrarse, el pasado 5 de julio, campeón del Sudamericano de Boxeo, al vencer al brasileño Carlos Caolho Santos.

Para ello, el ring se instaló en la Unidad Penitenciaria Esperanza, donde el boxeador ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento, que duró unos pocos minutos.

La historia del recluso paraguayo será difundida a través de un documental, por la plataforma Netflix, que desde hace un tiempo realiza un seguimiento de su caso.

El entrenador de la Pantera, Fabio Romero, se comprometió a controlar que el boxeador cumpla con todo lo que el juzgado le solicitó a cambio de darle la libertad, entre ellos, ser instructor en Tacumbú y ser “efecto multiplicador en los reos del penal.

Al retirarse de la penitenciaría, dijo estar contento y orgulloso de lo conseguido.

Los detalles en el audio.