Nacionales

Senadores eligen a Llanes para integrar la Corte

María Carolina Llanes fue elegida por la Cámara de Senadores para integrar la Corte Suprema de Justicia. Es la candidata del Poder Ejecutivo, por lo que se da por descontado su nombramiento.

Carolina Llanes. Foto: Abc.

Gracias a los votos de 36 senadores, la actual ministra de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), María Carolina Llanes, sería la nueva integrante de la máxima instancia judicial del país.

Ahora, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez es quien tendrá que prestar su acuerdo constitucional para que la exjueza se integre plenamente a la Corte.

La actual ministra ocupará la vacancia generada luego de la jubilación de Raúl Torres Kirmser.

Linneo Ynsfrán recibió el voto de un solo legislador, del veterano Juan Carlos Galaverna. Por su parte, Alma Méndez, se quedó sin votos.

El liberal Amado Florentín se abstuvo, mientras que los siete legisladores cartistas se retiraron de la sesión y por ende no votaron.

Antes de dar el veredicto, el senador Enrique Riera denunció un pacto entre Colorado Añetete, Patria Querida y el Frente Guasú para nominar a Llanes. Seguidamente, los siete fieles a Horacio Cartes abandonaron la sala.

Es de público conocimiento que Llanes era la candidata de Mario Abdo Benítez para integrar la máxima instancia judicial. La exjueza fue nominada por el Ejecutivo, en su momento, para llevar adelante la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, luego fue nombrada como ministra en la Senabico.

Abajo el detalle de cómo se votó. 

Foto: Radio 1000 AM.

La Corte actualmente está integrada por:

-Dr. Eugenio Jiménez Rolón

-Dr. Luis M. Benítez Riera

-Dra. Gladys Ester Bareiro de Módica

-Dra. Miryam Peña Candia

-Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia

-Dr. Antonio Fretes

-Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón

-Dr. César Garay Zuccolillo