Espectáculos

Tierra Adentro lanza su nuevo disco con un show en la Expo

Este sábado, el grupo folklórico Tierra Adentro presentó su disco “Fiesta Paraguaya”, con un show en el Ruedo Central de la Expo. El evento contó con una gran asistencia y la colaboración de artistas invitados que dieron brillo al lanzamiento.

La presentación tuvo lugar e el Ruedo Central de la Expo. Foto: Gentileza.

Tierra Adentro lanzó oficialmente su disco “Fiesta Paraguaya”, en el Ruedo Central del a Expo Mariano Roque Alonso, con una importante concurrencia.

Artistas como Lizza Bogado y Pablo Benegas pasaron por el escenario para compartir con la banda la presentación de su disco.

El espectáculo arrancó con “Paraguay”, una de las canciones ya conocidas por los seguidores del grupo, como también la clásica “Fiesta Patronal”.

Lizza Bogado fue la primera en subir al escenario, con quien interpretaron “Un Solo Canto” acompañados del tecladista Sergio Cuquejo y luego Pablo Benegas cantó con los muchachos, “Soy De Mi Tierra”.

La agrupación está conformada por: Dani Meza (voz), Luis Duarte (compositor, guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz).

En esta ocasión, acompañaron a los artistas, el arpista Rolando Cristaldo y sus músicos.

Canciones populares de varios estilos también se sumaron a la presentación, como el clásico del vallenato “Los Caminos de la Vida”, una parte del “Vira Vira” de Mamonas Assassinas y la polka “13 Tuyutí”.

El más reciente sencillo, “La Cigarra”, fue interpretado con los Kchiporros, dando más destaque al show que continuó con la aparición de Quemil Yambay para entonar “Lidia Mariana” y “Areko Cuatro Kuña”.

Con Luis Álvarez y Emilio García de la Retroband cantaron “Mi Paraguay”.

Los integrantes de Tierra Adentro cerraron el show muy agradecidos con su público y al son de “Viajando Voy”.