Empresariales

Presentan nuevas tecnologías para productores

Syngenta lanzó su campaña sojera 2019/2020 de Syngenta con la presencia de 200 agricultores líderes.  En una jornada, donde se compartieron y discutieron las últimas novedades y experiencias que ayudan a lograr cada vez más y mejores resultados.

Foto: Gentileza.

La compañía presentó dos nuevos productos: Edus y Bravonil que sirven para una mejor protección al cultivo de soja. También se demostraron los resultados del primer año exitoso de Fortenza.

Técnicos referentes de Latinoamérica y productores líderes de Paraguay se citaron en el evento, quienes intercambiaron conocimientos sobre cuatro grandes ejes: Manejo de Enfermedades; Manejo de Malezas; Tratamiento de Semillas y Tecnología de aplicación y Uso Seguro de las Tecnologías.

En las diferentes estaciones organizadas por la compañía, los agricultores tuvieron la posibilidad de conocer nuevas herramientas técnicas que les permitirán llevar adelante una mejor campaña y realizar un cuidado de sus cultivos de la mano de las buenas prácticas agrícolas.

Marcos Bradley, líder de la Unidad Comercial de Syngenta para Paraguay y Bolivia, explicó que el control de malezas cada año es más difícil ya que aparecen más resistencias, por eso este año la novedad es Edus.

Se trata de un herbicida pre emergente que requiere un cambio de tecnología y de uso en el manejo de soja, ya que tiene que ir antes de sembrar.

En el caso de Bravonil, Bradley comentó que es un fungicida multisitio que se usa para acompañar a los fungicidas específicos para la roya y agregar al manejo consiente porque complementa el espectro de control para cubrir todas las esporas que podría haber, más o menos tolerantes.

Evita la presión de selección. El control es mucho más amplio.  Es un producto líquido, con buena adherencia, que no se lava con la lluvia. Trae conveniencias para el productor y para el ambiente.

“Es imperioso que los productores comprendan que si se realizan aplicaciones preventivas, el resultado que van a tener es mayor. El éxito de nuestros productores, es nuestro éxito también”, indicó Bradley.

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