Empresariales

Anuncian alianza entre criadores de ganado y frigorífico

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción renovaron por octavo año un  convenio que contempla la comercialización de la carne premium con sello Brangus a nivel nacional y para exportación.

Firma de convenio. Foto: Gentileza.

Durante la Expo Internacional 2019  desarrollada desde el 6 al 21 de julio, en una reunión con la prensa, el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell y Jair Lima, presidente de Frigorífico Concepción anunciaron que por octavo año se renueva el convenio de trabajo en conjunto entre ambas entidades.

Dicho convenio se realiza con la finalidad de posicionar aún más a la carne con marca Brangus y seguir ofreciendo al consumidor final una producto premium certificado y que cumpla con todos los estándares de calidad.

Clavell explicó que los socios serán adjudicados con una bonificación por medio de un voucher expedido por la ACBP para cada carga que se entregue al frigorífico, “podrán ser parte del convenio únicamente los socios que estén al día en sus cuotas y quienes ofrezcan animales tipo Brangus. Además, hay que resaltar que en este acuerdo el plus aumentó 1% más en comparación al contrato anterior”.

Las bonificaciones para los socios varían, por ejemplo, para novillos es 3% y la cuota Hilton 2%. Cabe mencionar, la carne Brangus es certificada por la firma Control Union.

Por su parte, Jair Lima, presidente del Fri­gorífico Concepción, indicó que “este nuevo convenio tiene la gran importancia de seguir posicionando la carne pre­mium brangus en el mercado interno y también en los prin­cipales destinos de exporta­ción, que son Brasil, Chile, Perú, Ecuador, El Caribe y otros destinos”.