Empresariales

Lanzan nuevos sabores de chocolate artesanal paraguayo

Barroco Chocolate, empresa paraguaya de chocolates premium, elaborados artesanalmente, lanzó nueva imagen introduciendo en el mercado cuatro originales presentaciones, con diseños inspirados en el arte barroco hispano-guaraní que luce la iglesia de Yaguarón.

Presentación del chocolate artesanal. Foto: Gentileza.

La empresa paraguaya de chocolates artesanales premium lanzó una nueva imagen corporativa que implicó un encuentro con el arte hispano-guaraní, al tomar las reliquias alojadas en la iglesia de San Buenaventura de Yaguarón como inspiración del reciente packaging.

“Con la nueva imagen, decidimos honrar nuestro nombre y utilizar, a la vez, algo propio. La iglesia de Yaguarón, en todo su esplendor, significó la inspiración perfecta; cargada de detalles como el estilo barroco y nuestros bombones”, explicó Gilda Balsevich, propietaria y creadora de los sabores de la marca nacional.

Barroco, a la vez, contrató a empresas nacionales para la elaboración de las cajas que son 100 % paraguayas y eso, significó para ellos todo un desafío, ya que previamente eran importadas.

“Encontrar proveedores nacionales con el estándar de calidad que buscamos en Barroco requirió una tarea investigativa, y terminamos muy satisfechos con el resultado, que implicó un proceso de nueve meses”, resaltó Gilda.

Destacó además que los materiales empleados en la confección de las nuevas presentaciones son totalmente reciclables y la empresa redujo un gran porcentaje del uso de plástico para la comercialización del producto. Este hecho evidencia la visión ecológica empresarial de Barroco Chocolate.

La nueva imagen trae consigo la incursión de otros sabores, cuyas recetas  incluyen maní caramelizado en chocolate blanco y en chocolate con leche, crocantes macadamias tostadas en chocolate con leche y mousse de chocolate crocante, entre otros.

El chocolate utilizado es noble o puro de origen belga, con manteca de cacao como única materia grasa. Los ingredientes, como el maní, la guayaba, el dulce de leche y las nueces de macadamia, son íntegramente paraguayos.

La renovada imagen y los sabores de Barroco Chocolate debutarán ante el público en “Chocolatzal, el festival de los Dioses”, que celebrará su edición inaugural este sábado 27 y el domingo 28 de julio, en el Centro de Convenciones Mariscal.