Invitan a conversatorio sobre moda sostenible
Las presentaciones estarán a cargo de Marcela Bacigalupo, Especialista en Objetivos de Desarrollo sostenible certificada por Pacto Global y la Unión Europea; María Silvia Duarte, Gerente de Pacto Global; Andrea Burt, Directora Ejecutiva de Empresas B e Iciar Bravo quien contará su experiencia trabajando con la diseñadora de modas, Stella McCartney.
El encuentro será el próximo 8 de agosto, desde las 16:00 hasta las 18:30, en la Quinta Ykua Sati, ubicada en Mayor Evacio Prerenciollo Merlo Nº 2150.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Esta es una iniciativa que llevan adelante más de 190 países del mundo en el marco de las Naciones Unidas.
Este plan de acción, contiene 17 objetivos con 169 metas que incluyen esferas del cambio climático, desigualdad económica, innovación, cadenas de valor, producción y consumo sostenible, entre otros temas de responsabilidad del gobierno nacional y gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, sector privado en general y ámbito académico.
Marcela Bacigalupo señaló: “Buscamos que la industria textil genere mayor conciencia sobre el alto impacto medio ambiental que genera. Esta línea de pensamiento coincide con acciones puntuales de la AICP en programas como “Quien hizo tu ropa y “Sentí Paraguay”.
Según la experta, la inclusión de elementos artesanales en el diseño, la confección para dignificar el trabajo, la identidad local, la incorporación de comunidades vulnerables a la cadena de valor son los principios de la economía circular donde se presenta un sistema de aprovechamiento de recursos y prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.
La AICP se sumó a las expresiones de Bacigalupo y sumó información sobre los 4 puntos clave de los ODS sobre los que trabajarán con sus socios. Ellos son: disminución de la pobreza, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, además de producción y consumo responsable.
El conversatorio “Industria de la Moda Sostenible” tiene un costo de G.70.000 para socios y G.120.000 para no socios del gremio.
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?