Espectáculos

Osca presentará show por aniversario de Asunción

La Dirección de Cultura y Turismo, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, presentarán este lunes el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección de Luis Szaran.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción. Foto: Gentileza.

El show arrancará a las 20:00 este lunes, en una función exclusiva de Gala Aniversario 130 años del Teatro Municipal de Asunción y en el marco de conmemoración al 482 aniversario de la fundación de Asunción.

La entrada es libre y gratuita. El ingreso de los presentes se dará por orden de llegada hasta completar las 600 localidades. Las puertas del Teatro se abrirán una hora antes de la función.

La OSCA ofrecerá la monumental Sinfonía Nº 9 “Coral” de Beethoven, cumbre sonora de la música clásica, con los solistas Giselle Dietze, soprano; Gabriela Arias, contralto; Aníbal Rodríguez, tenor; Matías Barranco, barítono; Juan Gerardo Ayala, flauta; y la participación especial del Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá, cuya directora es Bethania Urbieta.

Completan el programa, las de obras “El mundo de la Luna. Obertura”, de Joseph Haydn, y “Fantasía Pastoral para flauta y orquesta” de Franz Doppler.

ASU482 es un agasajo a nuestra ciudad capital y por ende a su gente, por lo que todas las actividades son libres y gratuitas.