Nacionales

Leales a Abdo Benítez conversan con Cartes sobre el juicio político

Tres senadores que son leales al Presidente de la República Mario Abdo Benítez conversaron con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Juan Carlos Galaverna dio detalles de lo dialogado.

Mario Abdo Benítez (izq) y Horacio Cartes (der). Foto: UH.

En comunicación exclusiva el programa La Siesta de M de Radio 1000 AM, Galaverna contó que después de salir de su reunión con Abdo Benítez fue a hablar con el líder de Honor Colorado.

Lo acompañaron sus colegas Enrique Bacchetta y Silvio Adalberto Ovelar, es decir conversaron con Cartes tres legisladores leales al mandatario.

Comenzó narrando que intercambiaron pareceres sobre la situación que está atravesando el Gobierno. Según dijo, el exmandatario ratificó “su posición del no al juicio político”.

Su motivación consiste en brindar gobernabilidad y por “el interés nacional”.

Manifestó que Cartes está abierto a conversar con Abdo Benítez, en el futuro, teniendo como nexo a Galaverna. Este último dijo que primero hará llegar tal parecer al Presidente de la República, de manera a avanzar, si está de acuerdo.

Reconoció que el titular del Ejecutivo sabía que se daría la reunión entre sus compañeros y el exmandatario.

Se alegró mucho”, afirmó Galaverna sobre la reacción de Abdo Benítez al saber del encuentro.

Al ser consultado si se dará un “abrazo republicano”, soltó un “ojalá”.

En cuanto al posible juramento de Cartes como senador, afirmó que no le interesa.

Finalmente, estimó que el juicio político podría tratarse el juicio político. Con un rechazo, se dará un corte definitivo.

Los detalles en el audio.