Empresariales

Empresas recogen 22 toneladas de basura en costas del río Paraguay

Desde el pasado mes de julio en el marco de una campaña de protección ambiental, dos empresas limpian diferentes puntos de causes hídricos de la capital del país.

Recolección de basuras. Foto: Gentileza.

Dentro de la Campaña Proteger el Paraíso, la Cerveza Corona en Alianza con Parley ha realizado una serie de limpiezas en diferentes puntos de causes hídricos de la capital del país.

En las primeras cuatro jornadas de limpiezas se recogió residuos en la costa del Río Paraguay en los siguientes puntos tales como la Bahía de Asunción, Costanera Norte, Puerto Pabla y la Desembocadura del Arroyo Antequera.

En la ocasión se han recolectado 22.400 kilogramos de basura en la costa del río Paraguay.

Betania Barreto, Brand Manager, mencionó que: “Ha sido una sorpresa grata encontrarnos con muchos jóvenes con ganas de sumarse al programa de limpieza; Corona es una marca que tiene el objetivo de que cada persona se desconecte de la rutina y se reconecte con la naturaleza, pero no solo podemos disfrutar de ella, también la tenemos que proteger. Estamos contentos de poder ofrecer un espacio que facilite la acción y la concientización  sobre el impacto del plástico en los causes hídricos y eventualmente el impacto en los océanos”

Corona en Paraguay forma parte de un programa global, que se desarrolla en más de 23 países.

Hasta el momento, Corona y Parley a nivel global ya ha trabajado con más de 25.000 voluntarios para completar más de 500 limpiezas, limpiando ya más de 3 millones mt² de playas en el proceso. En Paraguay el programa de limpiezas tiene el objetivo de limpiar costas de ríos y lagos en la capital e interior del país.

Vea También
    None Found