Habilitan exposición de obras en el Museo del Barro
Inventar el Paraguay. En torno a la figura de Bartomeu Melià, es una exposición de arte que se inaugurará este sábado 24 de agosto, a las 19:00, en las salas Josefina Plá y Florian Paucke del Museo del Barro
La misma, apoyada por la Fundación Itaú, cuenta con curaduría de Ticio Escobar y expografía de Osvaldo Salerno.
Cabe destacar que el guion curatorial toma como punto de partida ciertos aspectos del pensamiento del antropólogo Bartomeu Melià, algunos de los cuales están condensados en su libro El Paraguay Inventado, y cuyo título es tomado como excusa para recorrer, a partir de imágenes y discursos, imaginarios sobre el Paraguay.
La exposición reunirá documentación, mapas, obras visuales y audiovisuales, así como textos sobre el Paraguay, que serán exhibidos en distintos soportes y formatos.
Contará con ciclos de charlas y conciertos que integrarán la exposición, y será completada con la publicación de un catálogo-libro, con reflexiones de varios autores acerca del pensamiento de Bartomeu Melià.
Melià es uno de los intelectuales vivos más relevantes del Paraguay, y el principal especialista en cultura guaraní del país.
La exposición también incluyó al director Hugo Giménez, quien se encargó de la realización de un audiovisual, que será exhibido en sala y puesto en circulación, a través de redes sociales, con los hashtags #InventarelParaguay y #ParaguayInventado
Paralelamente, en la sala Olga Blinder, se inaugurará una exposición de pinturas del artista argentino Alexis Yebra, titulada A la sombra lunar de las palabras. Con curaduría de Osvaldo Salerno, la muestra reúne obras producidas entre 2015 y 2019.
Estará habilitada hasta el 26 de octubre en los siguientes horarios; jueves, viernes y sábados de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00.
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed