De acuerdo a los informes, ocho internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y seis reclusas del Buen Pastor fueron beneficiados con el programa Becas Juventud.
Las carreras habilitadas para los mismos son Derecho, Contabilidad, Auditoría y Psicología.
Mientras que las clases serán desarrolladas bajo la modalidad presencial en las instalaciones de los centros penitenciarios.
Asimismo desde el ente informaron que tendrán una carga horaria de 36 horas mensuales y una duración de entre cuatro a cinco años, dependiendo de cada carrera.
#BecasJuventud2019. 26 #PPL de #Tacumbú y #BuenPastor recibieron becas para estudiar carreras universitarias como derecho, psicología, auditoría y contabilidad. La iniciativa fue posible mediante un acuerdo entre el #MJ y la @SNJPy pic.twitter.com/VwTFh2ZIj1
— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) August 26, 2019
El dato
El Ministerio de Justicia en conjunto con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) fueron los encargados de otorgar los beneficios y se anuncia becar a otros 22 internos.
En tanto que la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), son las casas de estudios a cargo de la formación académica de los presos.







