Deportes

Futbolista abandona concentración de River Plate

El futbolista Nicolás De la Cruz fue llevado por efectivos de la Policía Nacional, detenido luego de ser informado sobre su proceso. El uruguayo habría golpeado a un suboficial en 2016.

Nicolás De la Cruz.

El joven futbolista, de 22 años, fue llevado por uniformados, luego de ser sacado de la concentración de River Plate en el Hotel Bourbon.

El abogado que representa al deportista es el exdiputado Oscar Tuma, quien confirmó a la 730 AM que su cliente estaba por llegar a la Fiscalía, a cargo de Juan Carlos Ruiz Díaz.

El comisario Rubén Paredes había manifestado a medios que De la Cruz inicialmente debía de acudir hasta el Departamento de Eventos Deportivos, luego hasta la Fiscalía y finalmente a Tacumbú, ya que había un mandato judicial para el efecto.

Por el momento, se desconoce qué se hará con el deportista, ya que debe someterse a proceso. De la Cruz está imputado por resistencia y fue declarado en rebeldía.

Antecedentes

Los datos refieren que el jugador junto con otros futbolistas, el 14 de febrero del 2016 en el interior del estadio de los Defensores del Chaco, al término del encuentro deportivo por la Copa Libertadores de América, entre los clubes Sao Pablo de Brasil y Liverpool de Uruguay, agredieron físicamente a agentes de la Policía Nacional, específicamente el suboficial primero Fabián Antonio Olmedo Galeano.

Según los antecedentes, el ahora deportista de River, le había propinado un golpe de puño en el rostro al suboficial mencionado, así también otros uniformados fueron golpeados.

El uruguayo arribó al país junto con la delegación de River Plate para enfrentar el jueves a Cerro Porteño por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores en la Nueva Olla, desde las 18:15.