Nacionales

Cumbre de Poderes se centra en debate sobre presupuesto

En la mañana de este miércoles se desarrolló la cumbre de Poderes, entre los representantes del Legislativo, Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia. El encuentro fue propiciado mediante la iniciativa del presidente del Congreso, Blas Llano.

Imagen de la cumbre de Poderes. Foto: Radio 1000 AM.

Justamente Llano y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, fueron los voceros luego de la reunión. Ellos hablaron sobre lo que se trató dentro del encuentro. En la cumbre también estuvieron presentes el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón.

Llano comenzó diciendo que se buscará dar tratamiento al Presupuesto General de la Nación de 2020. Él dejó en claro “que no se puede gastar más de lo que se recauda”.

“Los aumentos salariales no son prioridad, la prioridad es que haya medicamentos en los centros de salud y que las escuelas estén en condiciones”, atizó Llano sobre el reclamo de ciertos sectores.

En el caso de Alliana, mencionó que se deberá entender que se ajustará un presupuesto acorde a la situación actual de la economía local.

Justamente la presencia del titular de la Cámara Baja fue la que llamó la atención. Más de uno manifestó que se podría tratar de una especie de representante de Horacio Cartes.

Otros temas que se habrían tratado son inseguridad, pobreza, empleo y la política energética, sin embargo los voceros no dieron mayores detalles al respecto.

Llano valoró el encuentro afirmando que esperan que lo conversado se traslade a resultados concretos y se acuerden diálogos más a menudo.

Los detalles en el video.