Empresariales

Mayoría de envases en Paraguay tiene certificación de calidad

Tetra Pak entregó más de 500 mil millones de envases etiquetados con el logotipo del Forest Stewardship, a nivel mundial, marcando así, un hito significativo en el camino de contribuir a una economía circular baja en carbono.

Tetra Pack. Foto: Gentileza.

Desde el lanzamiento del primer envase de Tetra Pak con certificación FSC del mundo, con  J Sainsbury en el 2007, el número de envases con el logotipo FSC aumentó constantemente, acelerándose en los últimos tres años.

Se espera que con los años el cuidado del medio ambiente sea una prioridad para los consumidores.

Una reciente investigación ambiental realizada por Tetra Pak revela que hay una tendencia cada vez mayor de consumidores interesados en temas ambientales, uno de cada dos consumidores busca logotipos ambientales en los productos que compran. Esta tendencia creciente, superó del 37% en 2013 al 54% en 2019.

El logotipó FSC, permite a los consumidores elegir marcas comprometidas con la gestión sostenible de los bosques.

Ivan Pavic, Gerente global de adquisiciones de envases de Friesland Campina cree que “el logro de Tetra Pak aporta a nuestro objetivo de obtener cartón 100% certificado para 2020. El aumento de las certificaciones FSC nos permite fortalecer aún más nuestra promesa respecto de productos libres de deforestación y con una reducida huella de carbono global. Continuaremos colaborando con Tetra Pak para aumentar el abastecimiento responsable con el fin de mejorar la trazabilidad aguas arriba”.

Cabe destacar que en Paraguay más del 90% de los envases de Tetra Pak cuentan con el sello FSC.