Nacionales

Destituyen a policía que llegó ebrio a comisaría

El jefe de la comisaría primera de Caacupé causó disturbios en la estación policial debido a que llegó completamente borracho a su guardia. Se filtraron audios en los que se le escuchaba en estado de ebriedad.

Comisario destituido. Foto: ABC Color.

El comisario José Morán, según versión de los testigos, siguió consumiendo bebidas alcohólicas en la guardia de la sede policial y maltratando a sus subalternos frente a civiles que realizaban allí denuncias.

Antes de eso, se comunicó por radio para increpar a los uniformados a su cargo porque supuestamente no estaban realizando patrullajes por la ciudad.

El hecho se registró en la noche del viernes y continuó hasta las 5:00 de este sábado, cuando, finalmente, intervino el comisario Adolfo González, de la Jefatura de Cordillera, para evitar que el caso pasara a mayores.

El comisario Wildo Samaniego, director de Policía de Cordillera, manifestó estar enterado de la situación, por lo que está mañana dispuso la inmediata destitución de Morán como jefe de la comisaría primera de Caacupé y ponerlo a disposición de la Comandancia, sin cargo, mientras se sustancie un sumario para investigar los hechos ocurridos, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente audio.