Nacionales

La historia y los protagonistas de la apuesta mortal en el río

La apuesta fatal que se dio en la zona de Piquete Cué, en Limpio, tiene dos protagonistas. El caso llamó la atención y generó todo tipo de comentarios.

Isidro Britos. Foto: Captura.

Este lunes se conoció el caso de la apuesta que tenía como premio un pack de cervezas. Uno de los hombres debía de alcanzar una roca en el río, para hacerse de la “presea”.

El caso llegó a las redes sociales y a medios de comunicación, sobre todo porque uno de los protagonistas grabó todo lo ocurrido.

Adolfo Martínez Rolón, de 33 años, e Isidro Britos, de 37 años, se encontraban bebiendo en las primeras horas del domingo a orillas del río Paraguay, al momento del desafío, indica ABC Color.

La consigna consistía en que uno de ellos, Adolfo Martínez, debía cruzar parte del río nadando, hasta una piedra que era visible, pero que se encontraba a al menos unos 500 metros de la playa. Todos los detalles quedaron grabados en el celular de Isidro.

En los videos que llegaron a las redes sociales se puede apreciar todo lo ocurrido. En uno de ellos, incluso Britos señala que había ganado, ya que Martínez no había logrado el objetivo.

Según el medio, el hecho lo denunció ante la Comisaria 27 de Piquete Cue, en cuyo informe se especifica que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 del domingo. El cuerpo Adolfo fue hallado por buzos de la Prefectura Naval, ya alrededor de las 14:00.

Intervino en el hallazgo de cadáver la fiscala Wilma Castillo además de agentes de Criminalística de la Policía Nacional. Por su parte, el médico forense, Gustavo Franco, diagnosticó como causa de muerte asfixia por sumersión.

Los detalles Abajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un hombre pereció ahogado en la zona de Limpio luego de supuestamente haber apostado un pack de cerveza. 🎥 #SNT

Una publicación compartida de Resumen de Noticias-Paraguay (@rdnpy) el