Empresariales

Importante evento de Data y Analytics se desarrolla en Paraguay

La Conferencia Spark de Equifax especializada en datos y analíticos se realizó por primera vez en Paraguay, uno de los eventos más importantes sobre Data y Analytics realizado a nivel mundial.

Imagen del evento. Foto: Gentileza.

El ciclo del evento comenzó a principios de año en Atlanta, donde se ubica la casa matriz de la compañía, para luego –con su carácter itinerante- alcanzar importantes mercados en todo el mundo. Tal fue el caso de Asunción, que el pasado 27 de agosto fue anfitrión de este evento recibiendo a más de 250 personas en el Carmelitas Center.

En este evento, se reunieron conferencistas locales e internacionales, expertos del mundo de la Big Data, cobranzas, transformación digital, innovación y analytics, compartieron las últimas tendencias del mercado.

El apertura de la conferencia estuvo a cargo de Santiago Pordelanne, Presidente y Gerente General para Argentina, Paraguay y Uruguay en Equifax y contó con la participación de profesionales de diversas industrias que abordaron temas acerca de cómo las empresas pueden tomar decisiones más inteligentes en conjunto con conferencias como: “Datos, análisis y tecnología para la toma de decisiones inteligentes”, “Big Data como acelerador de negocios”,“La nueva era de la optimización digital”, “Colletion Insghts: Como tomar decisiones basadas en Inteligencia Analítica y Big Data”; además, se compartieron casos de éxito locales de distintas empresas de varios rubros.

“El objetivo de esta serie de eventos es poder analizar y proyectar el nuevo escenario, donde los negocios están cambiando de forma acelerada y al que las empresas deben adaptarse, reenfocando sus estrategias de negocios a partir de decisiones tomadas y con el menor riesgo posible, a partir del procesamiento de grandes cantidades de datos”, comentó Santiago Pordelanne.

Para esta primera edición del Spark en Paraguay, Equifax convocó a sus mejores speakers locales e internacionales entre los que se destacan Matthieu Garnier, Chief Data & Analytics para International, Sergio Miller, Head de Data & Analtyics para Argentina, Paraguay y Uruguay y referentes regionales de Latam como Fernando Oliver, Gerente de Estrategia Digital y Juan Isola, Designer Collections Manager, todos ellos de la compañía.