Empresariales

Impulsan jornadas de control cardiaco de mujeres

La campaña “Mujeres por el corazón” continua durante este fin de semana de la mano de la Fundación MAPFRE y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Didáctica de concientización. Foto: Gentileza.

La Fundación MAPFRE junto con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de su Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, impulsan la campaña que lleva por nombre “Mujeres por el corazón”.

La finalidad de la camnpaña es concienciar a las mujeres en el cuidado de su salud cardiovascular, adquiriendo hábitos de vida saludable y transmitiendo a su entorno. Así también instruirla para el reconocimiento precoz de los síntomas de un infarto y las medidas inmediatas a realizar.

Es por ello que ambas instituciones continúan este sábado 21 de septiembre con las actividades previstas para crear conciencia y sensibilizar a las mujeres de cuidar el órgano cardiaco.

De acuerdo a informes proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, el 27,5 % de las causas de mortalidad lo constituyen las enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones, donde las mujeres representan el 12% de un total de 3.408 casos de muertes.

Se anuncian la realización de encuestas y chequeos de salud, brindando a la vez informaciones y tips referentes a hábitos saludables de alimentación, además de desarrollar charlas y dinámicas con actividades físicas a cargo de profesionales del ámbito.

Las actividades se desarrollarán este sábado 21 en el Parque Villa Elisa de 08:00 a 13:00 y el sábado 28 de septiembre en la Costanera de Asunción de 16:00 a 20:00.