Nacionales

“Ni la abogada defendió tanto como el Tribunal”, afirman

La tía y la madrina de la niña abusada por su padrastro describieron el proceso del juicio, donde se halló culpable al abusador, pero que de igual manera quedó en libertad. Manifestaron: “Ni la abogada le defendió tanto al acusado como el Tribunal”.

Foto: Captura.

La tía y la madrina de la niña abusada por su padrastro, quien fue hallado culpable sin embargo quedó en libertad, hablaron con Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y manifestaron que el juicio fue un proceso “raro y repugnante”.

Relataron que el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego, y la defensa del acusado, Blas Venancio Gómez Barrios, tenían un trato muy particular, pues hablaban como si fueran viejos amigos.

En un momento, uno de los jueces dijo, “estamos todos en familia” y hablaban con la defensa como si nada, hecho que manifestaron no se parecía en ningún momento a un juicio.

Señalaron que al momento que fue mostrado el video de la cámara Gesell, jueces y defensa se unieron para atacar a la víctima, cuestionando los conocimientos que la misma tenía sobre violación a los 8 años, momento en que la misma fue sometida a dicha prueba psicológica.

“Cómo una nena de 8 años va a saber lo que es la violación, decían”, contó la tía durante el programa.

Por otra parte, resaltaron que los jueces daban la sensación de que entre ellos y la defensora había un vínculo. “También la pareja del abusador se reía con ellos”, relató la madrina.

Lamentaron no contar con las pruebas de todo lo que sufrieron mientras duró el juicio, pero aseguraron que ellos pasaron muy malos ratos pues, “ni la abogada le defendió tanto como el Tribunal le defendió al acusado”.

A pesar de todo esto, familiares de la víctima aseguraron que se encuentran esperanzados, de que con la ayuda de la prensa y la presión ciudadana, los hechos serán esclarecidos y tanto el acusado como los jueces recibirán lo que merecen.

El caso indignó debido a que, pese a que se comprobó la responsabilidad del hombre en el hecho, Blas Venancio Gómez Barrios, chofer de la Empresa Paraguarí, fue dejado en libertad.

Más detalles en el video.