Espectáculos

Habilitan cuarta edición de “Selección 4: Arquitectura de Acá”

La cuarta edición del programa que busca difundir prácticas artísticas originales en Paraguay inició el pasado jueves y se extenderá hasta el 8 de febrero del año próximo en las instalaciones de Fundación Texo.

Selección 4. Foto: Gentileza.

Bajo la curaduría del reconocido arquitecto paraguayo Solano Benítez, el programa “Selección 4: Arquitectura de Acá” buscará exponer ante la ciudadanía los trabajos de uno de los sectores creativos con mayor auge en nuestro país.

Los responsables de la organización de Selección 4; Fredi Casco y Martín Nasta, junto con los arquitectos expositores Javier Corvalán, Luis Elgue y Solano Benítez.

La Selección 4 tendrá el siguiente programa:

MostrarElArte, en donde tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Texo, una exposición de obras y proyectos de 3 referentes de la arquitectura paraguaya en el mundo. Participarán los estudios Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura, Elgue & Asociados Arquitectos y el Gabinete de Arquitectura: Gloria Cabral + Solano Benítez.

También, 3 ediciones especiales del ciclo de entrevistas de ContarElArte en donde se conversará con los arquitectos participantes en la muestra, además de una edición de Mujeres en la Arquitectura, en los meses de setiembre, octubre y noviembre.

Posteriormente, habrá una jornada especial de entrevistas abiertas a arquitectos internacionales invitados a la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se realizará en Asunción en el mes de octubre.

La exposición podrá ser visitada de jueves a sábado desde las 17:00 a 21:00, en la Sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852 c/ Fulgencio R. Moreno)