Nacionales

Temen que juveniles de Olimpia sufran secuelas de accidente

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, dio detalles acerca del estado de salud de los jugadores de la sub 14 de Olimpia.

Vehículos involucrados en el accidente. Foto: NPY.

González conversó con Radio 1000 AM y lamentó el fallecimiento del jugador de inferiores del Olimpia, Javier Yegros, de 14 años, cuyo deceso se produjo al mediodía del sábado.

La doctora explicó que Javier Yegros sufrió un traumatismo de cráneo y una fractura a nivel lumbar y también de fémur.

En tanto que, Nahuel Reyes era el que se encontraba con un estado más delicado. Tuvo un traumatismo de cráneo y fracturas en otras partes del cuerpo. Fue directo a quirófano y luego pasó a terapia intensiva.

Mientras que Néstor sufrió un politraumatismo de cráneo y una contusión pulmonar importante.

“Todos con fractura de miembros inferior, eso significa también para su carrera futbolística un proceso largo todavía y ojalá queden sin secuelas neurológicas que es lo más importante”, apuntó.

El accidente ocurrió cerca de las 06:15 horas del martes pasado sobre la ruta Acceso Sur, a la altura del kilómetro 28 de compañía Typychaty de Itá. El vehículo en el que viajaba Armando Reyes Ruiz y cuatro futbolistas de inferiores del Olimpia fue embestido por un camión volquete.

El conductor era Reyes Ruiz, murió en el accidente, en tanto que los cuatro niños resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá y al Central del IPS.

Los detalles en el audio.