Nacionales

“Todos los días espero un sicario”, afirma madre de Edelio

Obdulia Florenciano, madre del policía secuestrado Edelio Morinigo, denunció ante la Fiscalía de Yby Yaú que fue amenazada de muerte, apuntando a integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta. El fiscal Federico Delfino decidió tomar el caso.

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio. Foto: Captura.

La madre de Edelio Morínigo, suboficial secuestrado hace 5 años, denunció que fue amenazada de muerte. La mujer ya expuso su caso, incluso ya declaró ante la Fiscalía de Yby Yaú, apuntando a integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

De acuerdo a lo que manifestó en una entrevista para Algo Anda Mal (AAM), su caso fue trasladado a Asunción por el fiscal antisecuestros Federico Delfino y que desconoce el avance de su denuncia, ya que el agente del Ministerio Público no contesta sus llamados.

Yo tengo testigos, mi nuera estaba conmigo cuando la persona vino a decirme que estoy amenazada”, aseguró Doña Obdulia.

Resaltó, además, que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez supo de la amenaza y le afirmó la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, se haría cargo de su caso, sin embargo nunca la recibió en su despacho.

Todos los días espero un sicario”, afirmó la mujer reclamando justicia sobre el tema.

Lamentó la inacción de la Fiscalía sobre situación, debido a que ella cuenta incluso con una testigo, como se había mencionado.

Versión del fiscal

Por otra parte, el equipo periodístico de AAM se comunicó con el fiscal Delfino, quien manifestó que trasladó el caso a Asunción para unificar con la carpeta del secuestro de Edelio.

Afirmó, sin presentar prueba alguna, que los coroneles implicados en la causa ya declararon, incluso que un hombre, identificado como Derlis Godoy, sindicado como el que realizó la amenaza a Doña Obdulia, fue imputado con medidas alternativas.

Delfino señaló además que Godoy es un supuesto informante que negocia lo que sabe a cambio de dinero, y que en este sentido realizó la amenaza a Doña Obdulia.

Los documentos presentados por la madre de Edelio, constan que la misma realizó la denuncia, el 17 de junio del 2019, de que el 7 del mismo mes, dos personales de la FTC, de apellido Fernández y Cano, la amenazaron de muerte.

Más detalles en el video.