Deportes

Berizzo saca “conclusiones positivas”, luego de perder y empatar

El técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, analizó lo actuado en los dos últimos partidos amistosos en Europa. La selección perdió ante Serbia (1-0) e igualó ante Eslovaquia (1-1).

Eduardo Berizzo. Foto: Albirroja.

“Creo que en líneas generales las conclusiones que nos quedan son positivas. En los dos partidos hay cosas bien hechas, el primer tiempo con Serbia fue bueno, luego la particular disposición con uno menos aún recibiendo el gol en el último minuto, el comportamiento del equipo fue bueno, fue entregado, fue con mucho compromiso”, manifestó de acuerdo a lo publicado en el portal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“El partido contra Eslovaquia creo que prueba que nuestra presión ajustada hace mucho daño. Cuando jugamos de manera intensa y agresiva en el campo rival somos capaces de provocar muchas pérdidas, que nos liberan en ataque, y también la construcción del juego fue muy segura y prolija”, expresó.

“Después recibimos un gol y esa es una cuestión a corregir, no podemos intercambiar tanto tiempo de dominio e ir perdiendo 0-1, y el equipo a partir de recibir el gol también tuvo reacción o tuvo la capacidad de salir a empatar, apoyándose en un cambio de marca más y logramos un empate meritorio, que creo que por lo hecho en el primer tiempo también debemos aprovechar nuestras situaciones mejor en el ataque”, prosiguió luego del duelo.

“En líneas generales, más allá de lo que haya pasado en uno u otro partido, nos deja la confirmación de algunas actuaciones muy buenas de algunos futbolistas que se van integrando a la idea, que estos partidos prueban que va aumentando el campo de acción y se va también conformando el núcleo de futbolistas en los cuales nos podemos apoyar”, rescató.