Empresariales

400 empresas se suman a cobro de servicios ágiles

Pagar facturas de servicios públicos y privados, extractos bancarios y aranceles de diferentes empresas es cada vez un trámite mucho más sencillo y ágil con las bocas de Infonet Cobranzas en su versión app y web.

Cobro de servicios. Foto: Gentileza.

Hasta el momento suman  600 los servicios públicos y privados de 400 empresas que se pueden pagar a través de Infonet Cobranzas, habilitado para tarjetas de débito, crédito, cheques y efectivo. Las bocas están presentes en los 17 departamentos de la capital del país.

Un estudio de  Infonet Cobranzas indica que el 73% de las personas realizan pago de extractos, los usuarios reciben acreditación de forma inmediata para seguir utilizando sus tarjetas de diferentes entidades financieras, 19% de las personas realizan pagos de servicios públicos como Ande, Copaco, Essap e IPS y las Telefonías (Tigo, Personal, Claro, Vox) y 2% de las personas acuden a estos servicios para el pago de cuotas y préstamos de entidades públicas, privadas, asociaciones o instituciones educativas.

En dos años, la cantidad de transacciones creció más del 65%, por la facilidad que tienen las personas de pagar sus facturas con tarjetas de débito y crédito.

El pago en efectivo de los servicios pierde terreno en un 2% anual frente a los pagos que se realizan a las tarjetas de crédito – débito.