Nacionales

Militar muere en accidente de tránsito

Un militar falleció en la noche del viernes sobre la ruta 2, tras un accidente de tránsito cuando se dirigía a su vivienda en la ciudad de Atyrá.

Militar fallecido. Foto: ABC Color.

El accidente fatal se registró alrededor de las 20:00 del viernes a la altura del kilómetro 28,5 de la ruta 2, distrito de Itauguá.

La víctima fatal fue identificada como Blas Hernán Castillo, de 32 años, personal militar con el grado de Sargento Ayudante Agropecuario, quien se encontraba al mando de su motocicleta, la que se incinero tras lo ocurrido.

Los primeros informes indican que el hombre fue a embestir contra el camión de la marca Scania, que iba al mando de Amado Ismael Arzamendia Ríos, de 27 años, domiciliado en Ciudad del Este. El mismo se encuentra demorado por la Policía Nacional.

El fatal percance rutero se produjo en el carril que se dirige al Este del país, y produjo una cola de casi cuatro kilómetros en el tránsito.

Según el reporte de la comisaria sexta de Itauguá, el conductor del tractocamión manifestó que el motociclista intentó adelantarse hacia el carril izquierdo, yendo a impactar por el separador de carriles, lo que ocasionó que la motocicleta y su ocupante caigan bajo el camión. El biciclo fue arrastrado por lo que se produjo un incendio, mientras que la víctima fatal falleció de forma instantánea, reportó ABC Color.