Empresariales

Cerveza paraguaya desembarca en España por primera vez

La cerveza Pilsen, que es considerada un emblema de los paraguayos, estará disponible en suelo español desde noviembre.

Representantes de la marca. FRoto: Gentileza.

En una primera etapa la cerveza nacional llegará hasta Valencia, Barcelona y Madrid.

Cervepar espera arribar con Pilsen a otras ciudades españolas a través de la distribuidora Viacat Majo Barcelona S.L. y sus subdistribuidores aliados.

Los responsables de la empresa con sede en Cataluña confirmaron los planes de llegar en una segunda etapa a otros destinos de España como Málaga, Sevilla, Logroño, Bilbao, Zaragoza y Pamplona.

Según, Nelson Terrones Infante, director de Viacat Majo Barcelona S.L., el primer contenedor de Pilsen llegará al puerto de Valencia el miércoles 23 de octubre, para luego llegar a los principales puntos de venta los primeros días de noviembre.

“Nuestra primera importación es de un contenedor, sin embargo, la expectativa es máxima y esperamos realizar unos 18 contenedores el primer año y seguir creciendo los siguientes”, refirió Terrones.

La distribución de la cerveza Pilsen se concretará por dos canales de distribución: Canal Tradicional (tiendas de barrio) y Canal Horeca (Bares y restaurantes). En una segunda etapa, la distribuidora planea llevar la cerveza Pilsen al Canal Grandes Superficies (Supermercados).