Ambos ministros conversaron con la 730 AM y explicaron que incluyeron todos sus bienes en sus declaraciones juradas, aclararon que no mintieron ni omitieron datos en estos documentos, tal como anunció la Contraloría General de la República (CGR).
Lamentaron que la entidad de control del Estado no les dio la oportunidad de defenderse antes de haber hecho público el asunto y directamente ya consideró que hubo dolo en las acciones en donde se detectaron “inconsistencias”.
“Lo correcto hubiese sido que nos llamen para una aclaratoria. Ahora tendremos que ir con los detalles a demostrar. Estoy muy tranquilo. Ayer cotejamos todo”, señaló Durand.
Mientras que Bacigalupo expresó lo siguiente: “Me quedé sorprendida. No se hizo un paso previo para que se pida una rectificación (…) Si hay errores o divergencias, deben agotarse las instancias administrativas, según la ley (…) Vamos a presentar todo esto ante la Contraloría y la Fiscalía. Esto nos sirve para mostrar a la ciudadanía cuán correspondientes son mis bienes desde el 2001 hasta hoy”.
El Caso
La Contraloría General de la República remitió al Ministerio Público los resultados del reporte del Examen de Correspondencia y Veracidad de Declaraciones Juradas en el que descubrió situaciones irregulares en el informe patrimonial de cinco ministros y de un exministro: el de Desarrollo Social, Mario Varela; del ministro de Educación, Eduardo Petta; de la titular de la cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo; de la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; del titular del Ministerio de Urbanismo, Dany Durand, y del entonces ministro de Agricultura, Denis Lichi.







