Empresariales

Habilitan primera área de servicio en Caaguazú

La Sociedad de Objeto Específico (SOE) acompañado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la municipalidad, habilita oficialmente el área de servicio en el km 173 de Caaguazú. Es el primer espacio exclusivo para venta de productos y servicios.

Los vendedores reubicados en sus puestos de venta. Foto: Gentileza.

Unos 74  vendedores fueron reubicados en un área especial que tiene unos 25.000 metros cuadrados de urbanización. Esta obra constituye uno de los hitos que complementan el proyecto de duplicación de la ruta PY02.

El área de Servicio tiene como objetivo el ordenamiento urbano de las actividades comerciales que se desarrollaban de manera precaria, en ambas márgenes de la Ruta PY 02, dentro de la Franja de Dominio.

Esto permitió la liberación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de duplicación de la Ruta PY 02.

La obra tiene como objetivo mejorar la seguridad, reducir el tiempo de viaje y las pérdidas ocasionadas por las demoras producidas a consecuencia del tránsito pesado en algunos tramos, promoviendo de esta forma el desarrollo económico del país y la región.

Las áreas de servicio cuentan con espacios de descanso, de servicios higiénicos, comedores, y los puestos fijos de venta o casillas distinguidas por tipo de actividad comercial.

Tienen accesos directos a la Ruta, la circulación de vehículos en el interior de la zona comercial se realiza por vías colectoras con dos carriles de doble sentido y los peatones podrán pasear por amplias veredas.

Esto mejora, a su vez, el acceso de los vecinos residentes en la zona. Cuenta con espacios de estacionamiento para los compradores, permitiendo un acceso seguro a las casillas de venta.

Las personas beneficiarias de la reubicación en los puestos fijos de venta fueron seleccionadas de acuerdo con el Plan de Reasentamiento Complementario, que consideró su situación de vulnerabilidad por la informalidad en la que se encontraban y la precariedad de sus operaciones

El área destinada es propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la gestión será realizada por la Municipalidad de Caaguazú de conformidad a los acuerdos firmados entre el MOPC y la comuna.

Vea También
    None Found