Empresariales

Empresa destaca el factor humano en la transformación digital

Desde el año 2007, se inició el desafío de incorporar transformación digital al mundo empresarial Cast. Empresa de capital y mano de obra totalmente paraguaya.

Mundo digital. Foto: Gentileza.

La incorporación de la tecnología se dio de la mano de Javier Adorno Mersan y Diego Bendlin González, bajo la motivación de contribuir con tecnología innovadora en el ambiente empresarial, incorporando transformación digital a través de soluciones móviles en diferentes áreas de las empresas.

El desarrollo del mercado local de telefonía móvil fue crucial para la compañía, ya que, desde sus inicio, hasta la fecha, presentó seis generaciones de soluciones móviles, habiendo comenzado con tecnología SMS y USSD en una época en la que la oferta de smartphones era escasa y de alto costo de adquisición, pasando luego a los teléfonos básicos con soporte para juegos Java, para los que desarrollan no solo la aplicación sino incluso una base de datos.

Posteriormente se sumaron los dispositivos Blackberry y luego a los teléfonos Symbian de Nokia, todo esto antes que Android llegue al mercado.

Desde la era Android Cast, viene acompañando la evolución de este sistema operativo para teléfonos inteligentes, garantizando a sus clientes la continuidad de sus operaciones móviles a pesar del continuo cambio en la oferta de dispositivos.

“La transformación digital pasa primero por el componente humano antes que el tecnológico”, resaltaron a través de una nota de prensa.

Más allá del aspecto técnico y de la historia de evolución de la tecnología móvil, Cast ha permitido a sus clientes cosechar grandes logros que le han permitido no solo profesionalizar a su fuerza de trabajo de campo, sino que también les permitió incrementar su rentabilidad manteniendo los costos controlados, aumentando sus ingresos y permitiéndoles contar con los mejores colaboradores.

Cast ha entendido que la transformación digital pasa principalmente por el componente humano antes que el aspecto tecnológico.

Tradicionalmente Cast se ha enfocado a dar soluciones de tipo B2B (Business to Business o Negocios con Negocios), y sigue desarrollando nuevas soluciones y nuevas líneas de servicio para dicho sector, sin embargo, también está apuntando al desarrollo de soluciones para del tipo B2C (Business to Consumer o Negocios con el Consumidor Final).

Vea También
    None Found