Empresariales

Marca busca declaración del “Día Nacional De La Mandioca”

Cada 9 de noviembre en Paraguay se recuerda el Día de la Mandioca. Este recordatorio se da con el objetivo de hacer referencia a este alimento que forma parte de la mesa paraguaya, costumbre heredada de los Guaraníes.

Mandioca. / Ilustración. Foto: Mejor con salud.

Pilsen Ñande busca darle relevancia a esta fecha y declararla como el “Día Nacional De La Mandioca” haciendo un acompañamiento con medios de prensa y consumidores a través de las redes sociales.

La utilización de la mandioca en la gastronómica local es amplia y variada. A esta variedad se suma Pilsen Ñande, una cerveza de calidad con características bien paraguayas.

Pilsen Ñande decidió usar este alimento tan nuestro como base para equilibrar los sabores y convertir esta cerveza en la ideal para el maridaje de un plato especial.

En su presentación de, la Roja, una amber lager con aroma suave a malta tostada y leve caramelo, ligero lúpulo aromático, color ámbar rojizo, buena espuma persistente, amargor medio y cuerpo equilibrado.

La Blanca, una wiesse con base de mandioca que combina el cítrico de la naranja apepú y el kuratú (cilantro) con maltas de trigo y cebada.

La Negra, hecha con mandioca, miel de caña y maltas tostadas, dándole aroma a café y chocolate.

Después de mucho investigar y probar con diferentes ingredientes autóctonos de nuestra tierra guaraní, Pilsen Ñande seleccionó a la mandioca para crear su primera variedad, calculando una utilización de 200 toneladas de mandioca por año, adquirida de pequeños y medianos productores, reforzando también así el compromiso de la marca con la industria nacional.