Espectáculos

MasterChef tuvo una sorpresiva visita

Una edición más de MasterChef Profesionales, que deja sin palabras a su público, fue emitida este lunes. En la ocasión se tuvo un invitado especial que puso a prueba la paciencia de más de un participante.

Rodolfo Angenscheidt. Foto: MasterChef.

Con pruebas cada vez más duras, MasterChef Profesionales busca encontrar al mejor de esta temporada especial.

El programa de este lunes tuvo como invitado especial a uno de los mejores chef del Paraguay, admirado por más de uno en competencia.

El chef Rodolfo Angenscheidt, exjurado de ediciones anteriores de MasterChef, se hizo presente en el programa para observar a cada participante y juzgar el plato de cada uno. En este sentido, fue muy duro con los competidores.

La primera prueba fue presentada por el reconocido cocinero, quien resaltó el valor del ingrediente principal, en este caso la mandioca, como producto nacional e importante para la cocina actual.

Los  participantes debían preparar un plato de entrada y un postre que lleve como ingrediente principal la mandioca. Para ello tuvieron 90 minutos de trabajo.

Este desafío fue superado ampliamente por Walter, quien subió directamente al balcón, seguido de Rodrigo, Juan y Waldi. Peta y Lizzi fueron directo a la prueba de eliminación.

La prueba de eliminación se puso tensa, luego de que los competidores descubrieron al ingrediente principal, un bicho de mar llamado Sepia, un tipo de molusco que se encuentra en mares poco profundas.

Los cocineros debieron utilizar dicho ingrediente para un plato principal, acompañado de una guarnición y una salsa, acorde al plato. Este desafío duró solo 50 minutos y fue superado por Carolina, quien subió al balcón, junto a sus otros compañeros.

Lizzi, Julián y Peta lograron quedarse una semana más en la competencia. Sin embargo, Sergio quedó eliminado, por no lograr este desafío.

Más detalles abajo.